Covid 19, ¿Por qué casi no se transmite al feto durante el embarazo?

Una nota de prensa dei instituto nacional de salud inglés (NIH), señala una investigación que explica el hecho que virus SARS COV 2, raramente se encuentra en el líquido amniótico o en los recién nacidos hijos de madres infectadas.

De acuerdo con un estudio las células placentarias y del líquido amniótico carecen del RNA que codifica la proteína para receptor, que utiliza el virus para entrar en las células, se trata del ACE2, presente en gran cantidad en los tejidos pulmonares, y muchos otros y que es la puerta de entrada del virus a las células.

Además el virus requiere de una enzima específica llamada TMPRSS2, igualmente el RNA que codifica esta proteína, no fue encontrado en las células placentarias ni de las membranas que envuelven al feto.

El receptor y la proteína, sin embargo sí pudieron ser identificados en muy poca concentración en la placenta. Así como el virus.

Los mismos investigadores identificaron receptores con mucha expresión placentaria, usados por el virus del Zika y el citomegalovirus, en la placenta, ambos microorganismos relacionados con afectación fetal importante.

Fuente Contemporary Ob/Gyn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .