XV Jornadas AEEM

La Asociación Española para Estudio de la Menopausia, celebró sus decimoquintas jornadas de formación entre el 9 y el 12 de Mayo, en Las Palmas de Gran Canaria, a las que asistimos gracias a la cortesía de laboratorios MSD.

Se plantean nuevos paradigmas o un poco puesta en orden de conceptos que una vez se manejaron y que por una interpretación inadecuada de la evidencia, fueron dejados de lado afectando la atención de nuestras Pacientes.

El análisis y estudio, ponen en su lugar las pautas y protocolos y es así como la terapia de estrógenos y no hormonal, recuperan su protagonismo, en la medida en que se controlan las enfermedades, y los profesionales tomamos conciencia de la necesidad de garantizar una buena calidad de vida.

Se han de manejar conceptos que incluyen menor riesgo cardiovascular, menor deterioro cognitivo, cribado de cáncer ginecológico y de tubo digestivo y promoción de una sexualidad sana. Desde un punto de vista integral de Salud como concepto biológico, psicológico y social y no solamente la ausencia de enfermedad.

Conceptos metabólicos, funcionales, genéticos, nutricionales, psicológicos, sociales, culturales, estéticos, han de ser tomados en cuenta, en una consulta compleja, que exige profesionales preocupados y preparados.

Unas jornadas que iremos comentando en detalle en las siguientes semanas. Agradecemos el esfuerzo de la industria farmacéutica en general por el soporte a estos eventos, con alto valor científico que de otra forma, tenemos la certeza de que no serían posibles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.