LARC

Existe un grupo de métodos anticonceptivos,  que tienen en común su eficacia comprobada por 3 a 5 años, junto al hecho de ser totalmente reversibles. Estas ventajas hacen que cada vez se recurra menos a la esterilización quirúrgica como método de  prevención de los embarazos no deseados. Con posibilidad de utilizarlos en mujeres jóvenes, hayan tenido o no descendencia.

Existen básicamente tres tipos de Long acting reversible contraceptives (LARC). Los dispositivos intrauterinos,  liberadores de pequeñas cantidades de hormonas o los de cobre.  De los cuales,  lo novedoso son las presentaciones para uso en mujeres que no han tenido hijos, ya sea por un tamaño reducido o por un nuevo diseño. Por otro lado, los implantes subdérmicos, que se colocan en el brazo y que tienen   eficacia por  3 años. Y una inyección de aplicación mensual o trimestral.

La anticoncepción moderna tiene  un amplio abanico de opciones, lo cual permite  casi siempre encontrar una opción ideal para  cada usuaria.

Todos los métodos tienen ventajas y efectos secundarios posibles,  siempre serán menores que los  efectos sobre el bienestar  personal y familiar de un embarazo no deseado.  Además que una sexualidad plena constituye un indicador importante de salud y calidad de vida.

No existe un método ideal para todas las parejas, pero  generalmente se puede lograr encontrar una opción específica adecuada para cada caso en particular.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.