Dieta mediterránea y cáncer de mama.

La dieta mediterránea, se relaciona con disminución del riesgo de cáncer de mama en pacientes postmenopáusicas.

El cáncer de mama, es el más frecuente en mujeres, sólo en España, se espera diagnosticar unos 35.000 nuevos casos en el año 2023, afortunadamente, con altas tasas de curabilidad y tratamiento, gracias a las campañas de diagnóstico precoz. Según datos de la Sociedad Española de oncología Médica.

Der allí que se emprendan estudios que ayuden a prevenir el cáncer de mama, recientemente una revisión sistemática publicada en el Clínical Nutrition, establece una bondad adicional de la dieta mediterránea, al reducir el riesgo de padecer cáncer de mama en pacientes postmenopáusicas.

La dieta mediterránea, ya se ha estudiado, por su efectos beneficiosos en la salud, disminuyendo el riesgo cardiovascular, disminuyendo complicaciones durante el embarazo y disminuyendo además el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, sin embargo hasta ahora los resultados en relación al cáncer de mama no eran concluyentes, tal vez debido a que su efecto en prevenir el cáncer de mama durante la etapa previa a la menopausia, no es tan evidente.

Los tipos de cáncer de mama suelen ser diferentes antes y después de la menopausia, lo que puede explicar las diferencias en su comportamiento.

Comer bien es la mejor receta para una buena salud.

El presente post no sustituye el buen consejo de un profesional sanitario de su confianza.

Fuente: Univadis


Posted

in

, ,

by

Comments

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: