ACOG Practice Advisory
— Leer en www.contemporaryobgyn.net/view/acog-practice-advisory-summarizes-latest-guidance-for-covid-19-vaccine-use-in-pregnant-and-lactating-patients
El colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, acaba de difundir sus recomendaciones para inmunización contra la COVID-19 en embarazadas. (21/05/21)
A continuación un resumen de las recomendaciones:
Se recomienda que las embarazadas y madres lactantes, tengan acceso a las vacunas
Las personas que vayan a ser vacunadas, deberían tener acceso a información sobre la seguridad y eficacia de las vacunas e información sobre los datos no disponibles.
La orientación de un proveedor sanitario puede ser importante para tomar una decisión informada.
Se ha de informar sobre la posible severidad de la enfermedad en la madre si requiere de de ingreso, y los efectos posibles de la enfermedad por SARS COV 2 en el recién nacido. Y sobre la seguridad de la vacuna para la paciente y para el feto.
La entrevista con el prestador de salud no debería ser un requisito previo a la colocación de la vacuna ya que podría retrasar la vacunación y colocar barreras innecesarias para el acceso de la embarazada a la vacuna.
No se debería hacer ningún test previo a la colocación de la vacuna. Ni siquiera un test de embarazo.
No hay relación entre la vacuna e infertilidad, cualquier persona puede ser vacunada, independientemente de que desee quedarse embarazada.
El ACOG recomienda la vacunación de cualquier persona que desee quedarse embarazada.
Las personas de menos de. 50 años pueden recibir cualquiera de las vacunas autorizadas. Se debe informar el riesgo mínimo de trombosis asociado a la vacuna de Janssen y que otras vacunas para COVID están disponibles.
En cuanto a la infección por COVID en embarazadas, la evidencia sugiere que las pacientes embarazadas sintomáticas de COVID 19, tienen un riesgo más alto de enfermedad severa que las personas no embarazadas. Sin embargo el riesgo de desarrollar una infección severa por COVID en una embarazada, es bajo.
El presente post no sustituye el buen consejo de un profesional de su confianza.
Deja un comentario