Niveles bajos de antioxidantes en la sangre, se relacionan con riesgo de suicidio.
Como una evidencia adicional a que somos lo que comemos, un estudio brasileño, reseñado por Medscape , establece una asociación negativa entre los niveles del antioxidante Glutation y el riesgo de suicidio hasta 18 meses post parto.
El glutation es un potente antioxidante, que se sintetiza en el cuerpo, a partir de. 3 aminoácidos, cistina, glutamato y glicina. El ejercicio físico, parece aumentar los niveles de glutation cerebral, y es el principal antioxidante del tejido nervioso. Los aminoácidos mencionados, pueden ser obtenidos en la dieta a partir de alimentos ricos en ellos, como las cebollas, los ajos y los vegetales crucíferos como el brócoli y el coliflor.
El suicidio es un problema de salud pública, que es difícil de prevenir, los investigadores desde hace tiempo, buscan un marcador biológico confiable que establecería que persona está en riesgo de suicidarse con una analítica de sangre.
Aquí es donde entran los niveles de glutation en sangre, según éste estudio, prospectivo de cohortes, se estableció que las pacientes con riesgo de suicidio, tenían niveles sanguíneos de glutation significamente más bajos que las que no presentaban éste riesgo.
El estudio además plantea el uso de N-acetil cisteína como terapia en éstas pacientes, aunque faltarían estudios para corroborarlo ya que faltaría clarificar el origen de éste hallazgo, sus causas.
De momento no hay noticias nuevas, nada como una dieta sana y ejercicio adecuado, para garantizar una buena salud física y mental.
Deja un comentario