Dr. Julián López Pérez

Vacuna vs COVID 19 segura en el embarazo

Un metanalísis en el que se tomaron en cuenta 35.000 embarazadas vacunadas, no encontró afectación fetal o de los recién nacidos y pudo demostrar efectos protectores de la vacuna en relación a la disminución de la prematuridad, bebés pequeños y recién nacidos con dificultades al nacer medidos por la puntuación de APGAR, comparadas con las no vacunadas. Éstos últimos efectos con frecuencia se encuentran rrelacionados con la infección por covid en la embarazada.

Los resultados de éste estudio, sugieren que las embarazadas que cumplan los requisitos epidemiológicos, esto es que no hayan sido vacunadas o padecido la enfermedad en los últimos 5 meses, deberían vacunarse.

La mayoría de las embarazadas de éste estudio recibieron vacunas de ARNm, Pfizer y Moderna.

Fuente: Univadis

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas historias en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Vacunación del virus respiratorio sincitial
    «- Buenos dias Doctor.  – Hola Buenos dias.  – Quería hablarles de la recomendación de colocar la vacuna del virus respiratorio sincitial, a vuestro recién nacido.  – Si la veráad es que lo hemos mirado en internet y parece que Cataluña es la única comunidad autónoma que la recomienda. ¿Es que en Madríd no sufren… Lee más: Vacunación del virus respiratorio sincitial
  • La vacuna contra la covid-19 podría prevenir la preeclampsia
    Un nuevo estudio respalda la idea de que a vacunación, en este caso contra la covid-19, podría aportar beneficios más allá de evitar la infección. — Leer en www.diariomedico.com/medicina/medicina-preventiva/vacuna-covid-19-embarazo-podria-prevenir-preeclampsia.html
  • VPH entre nosotros
    El virus papiloma humano lleva con nosotros, tal vez desde que existimos como especie.
  • Más sobre Acetaminofen y embarazo : PRIMO NON NOCERE
    El Acetaminofen es seguro en el embarazo, se debe evitar la autonedicación. Consulte con un profesional en caso de duda.
  • El paracetamol es seguro
    Comunicado de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecologia Cita textual: “Benvolgut/da, Davant les informacions recents des de l’administració Trump d’Estats Units, afirmant la vinculació de l’ús de paracetamol durant l’embaràs amb el risc d’autisme, des de la Societat Catalana d’Obstetrícia i Ginecologiala juntament amb la Societat Catalana de Farmàcia Clínica, la Societat Catalana de Farmacologia,… Lee más: El paracetamol es seguro