Un estudio reciente evidencia una relación entre el consumo de café durante el embarazo y estatura menor durante la infancia, en hijos de madres que consumieron café, comparados con madres que no consumieron café mientras estaban embarazadas.
Hasta 8 de cada 10 embarazadas consumen café durante el embarazo, algunos estudios han relacionado el consumo de altas dosis de cafeína durante el embarazo, con mayor peso infantil, aumento del índice de masa corporal y riesgo de obesidad en los infantes.
Los niveles de cafeína encontrados durante el embarazo en las madres que consumieron café fueron compatibles con el consumo de una tasa de descafeinado diario en promedio (50 mg). Los hijos de estás madres tuvieron una diferencia de 1,5 cm menos de estatura y 1,1 kg menos de peso a los 7 años que los hijos de madres que no consumieron café durante el embarazo.
No se demostró, aumento de peso o del índice de masa corporal en hijos de madres que consumieron café.
Estos resultados son consistentes con estudios previos que indicaban que el consumo de cafeína durante el embarazo se relaciona con hijos con menor crecimiento a largo plazo.
FUENTE: Contemporary OB/GYN
Deja un comentario