Cafeína y embarazo.

Un estudio reciente evidencia una relación entre el consumo de café durante el embarazo y estatura menor durante la infancia, en hijos de madres que consumieron café, comparados con madres que no consumieron café mientras estaban embarazadas.

Hasta 8 de cada 10 embarazadas consumen café durante el embarazo, algunos estudios han relacionado el consumo de altas dosis de cafeína durante el embarazo, con mayor peso infantil, aumento del índice de masa corporal y riesgo de obesidad en los infantes.

Los niveles de cafeína encontrados durante el embarazo en las madres que consumieron café fueron compatibles con el consumo de una tasa de descafeinado diario en promedio (50 mg). Los hijos de estás madres tuvieron una diferencia de 1,5 cm menos de estatura y 1,1 kg menos de peso a los 7 años que los hijos de madres que no consumieron café durante el embarazo.

No se demostró, aumento de peso o del índice de masa corporal en hijos de madres que consumieron café.

Estos resultados son consistentes con estudios previos que indicaban que el consumo de cafeína durante el embarazo se relaciona con hijos con menor crecimiento a largo plazo.

FUENTE: Contemporary OB/GYN


Posted

in

by

Comments

Una respuesta a “Cafeína y embarazo.”

  1. Avatar de Embarazo del primer trimestre, recomendaciones – Dr. Julián López Pérez (Click aquí para ver el blog completo)

    […] cuanto a hábitos, evitar el alcohol, el tabaco y el café. No existe forma segura de ingerir estas substancias, y todas se han relacionado con efectos en el […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: