Los expertos afirman que ésta combinación, pondrá mayor presión en el sistema sanitario éste invierno.
A pesar de que en Europa existe buena cobertura vacunal para el covid, la inmunidad de la vacuna, no es permanente. Así mismo el uso de mascarillas y el aislamiento de los últimos años, ha hecho que exista poca inmunidad contra el virus sincitial respiratorio, responsable de las bronquiolitis y contra el virus de la gripe.
Se han establecido las siguientes recomendaciones:
Vacunarse. Las personas elegibles para un refuerzo de covid deben vacunarse, para protegerse a sí mismos y a su entorno. Igualmente la vacuna de la gripe. Donde este año la vacuna ha demostrado ser altamente eficaz.
Usar mascarilla en transporte público y en espacios con aglomeración de personas.
En cuanto a las reuniones sociales, no acudir si se tienen síntomas, tratar de hacer grupos sociales cerrados, pensar en el tamaño del espacio de reunión y en su ventilación.
En caso de viaje, chequear previamente las restricciones en los destinos, considerar hacerse un test de covid antes de viajar y llevar mascarillas. FPP2 o N95, para uso en el transporte público, (avión o trenes).
Preguntarse antes de acudir a una reunión si es seguro hacerlo.
Tenemos que aprender a vivir con estas condiciones, pero es posible hacerlo con seguridad, y tomando decisiones que nos mantengan tan seguros como sea posible.
El presente post es meramente informativo y no sustituye el buen consejo de un profesional sanitario de su confianza.
FUENTE: EURONEWS.NET
Deja un comentario