Dr. Julián López Pérez

10 mitos del cuerpo que se niegan a morir: vía @lifehacker

10 Stubborn Body Myths That Just Won\’t Die, Debunked by Science.

 

(Detalles en el Link e arriba, sorry Is in english) Sí es cierto los siguientes enunciados son falsos según evidencia científica:

1.- Si te afeitas, el pelo crecerá más grueso. Crece igual.
2.- El conteo de calorías es lo único que importa para perder peso. Importa más el tipo de alimento.
3.- Hacen falta 8 horas de sueño al día, Varía de persona a persona.
4.- Leer con poca luz arruina los ojos. Causa molestias momentáneas, pero ningún daño permanente.
5.- Orinar sobre la picadura de medusas, alivia el dolor. En algunos tipos de medusa puede agravarlo.
6.- El metabolismo lento te hace engordar. Más bien el sedentarismo.
7.- El clima húmedo y frío causa resfriados. La gente pasa mas tiempo en espacios cerrado y se contagia más fácil.
8.-Se pierde más calor por la cabeza: se pierde más calor por la parte del cuerpo que quede descubierta.
9.-Niveles altos de colesterol causan enfermedad cardíaca: Al parecer la relación principal es con hipertensión arterial.
10,- Es peligroso despertar a un sonámbulo: Puede ser mas peligroso no despertarlo, lo que hay que hacer es llevarlo con calma a su cama y despertarlo si es preciso.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas historias en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Listeria y embarazo.
    La Listeria monocytogenes  es una bacteria alargada denominado bacilo grampositivo por su tinción, aerobio y anaerobio facultativo causante de una infección, llamada listeriosis. Esta bacteria  se desarrolla en el interior de las células que invade y tiene la  capacidad única de cumplir su ciclo vital y multiplicarse,  dentro de las células humanas,  de diversos tipos; … Leer más: Listeria y embarazo.
  • Vacunación del virus respiratorio sincitial
    «- Buenos dias Doctor.  – Hola Buenos dias.  – Quería hablarles de la recomendación de colocar la vacuna del virus respiratorio sincitial, a vuestro recién nacido.  – Si la veráad es que lo hemos mirado en internet y parece que Cataluña es la única comunidad autónoma que la recomienda. ¿Es que en Madríd no sufren… Leer más: Vacunación del virus respiratorio sincitial
  • La vacuna contra la covid-19 podría prevenir la preeclampsia
    Un nuevo estudio respalda la idea de que a vacunación, en este caso contra la covid-19, podría aportar beneficios más allá de evitar la infección. — Leer en www.diariomedico.com/medicina/medicina-preventiva/vacuna-covid-19-embarazo-podria-prevenir-preeclampsia.html
  • VPH entre nosotros
    El virus papiloma humano lleva con nosotros, tal vez desde que existimos como especie.
  • Más sobre Acetaminofen y embarazo : PRIMO NON NOCERE
    El Acetaminofen es seguro en el embarazo, se debe evitar la autonedicación. Consulte con un profesional en caso de duda.