Dr. Julián López Pérez

Inteligencia emocional…

,

Tibidabo
Como sucede con muchas cosas de la vida a veces la interpretación de la realidad depende del grado de conocimiento o desconocimiento.
Muchas personas que conozco de manera progresiva han desarrollado lo que Daniel Goleman denomina “Inteligencia emocional”, que también puede ser aprendida, ésta tiene 5 cimientos:
El autocontrol: Conocer tus sentimientos y utilizarlos para tomar decisiones acertadas.
La Gestión de las emociones: De manera que un estado emotivo exacerbado no te haga hacer cosas de las que después de arrepentirás.
La Motivación: Establecer objetivos que te permitan ver los fracasos y contratiempos como retos, lo que permite mantener el optimismo a pesar de ellos.
La empatía: Desarrollar la capacidad de saber lo que los demás sienten, colocarse en su lugar.
La percepción social: saber identificar las claves necesarias para interactuar, saber tratar a la gente para que se sienta mejor.
Parece difícil pero al ponerlo en práctica suele funcionar, y puede ser un camino en la búsqueda de un mundo mejor

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas historias en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.