El tabaco es una adicción, que causa 54.000 muertes al año en España. Casi un 20 % de la población mayor de 15 años fuma en nuestro país. Lo que constituye un problema de salud pública, no existe una cantidad de tabaco que sea seguro consumir.
El tabaquismo durante el embarazo se relaciona con fetos pequeños, desprendimiento de placenta, que es un cuadro con riesgo potencialmente mortal para el feto y la madre y con muerte fetal in útero. Además de el efecto, sobre el comportamiento, déficit de atención, trastornos del lenguaje, espectro autista, dificultades de aprendizaje, enfermedad respiratoria que se relacionan con los hijos de madres fumadoras durante el embarazo.
Obviamente la recomendación es dejar de fumar, un estudio publicado en el Journal of Allergy and Clinical Inmunology que estudia los efectos de la suplementación de vitamina D, durante el embarazo, para prevenir el asma bronquial, en la descendencia, encontró. una asociación dosis dependiente, de mejoría de la función respiratoria, en niños expuestos al tabaco durante el embarazo. Si se suplementada la vitamina D a las embarazadas que la tenían baja. Esta relación también se encontró en hijos de madres no fumadoras.
La exposición a contaminantes ambientales, durante el embarazo, también se relaciona con enfermedades respiratorias en el feto, hoy por hoy la contaminación ambiental causa 7 millones de muertes al año en Europa, si a esto añadimos el problema del tabaco, tenemos asegurada una descendencia con problemas respiratorios.
Al parecer la suplementación de vitamina D durante el embarazo, si sus valores se encuentran bajos, puede disminuir el efecto de las exposiciones ambientales, en la función respiratoria de la descendencia.
La vitamina D es conocida por su efecto protector sobre exposiciones ambientales y otros efectos beneficiosos sobre la salud en general si se suplementa adecuadamente en personas con insuficiencia.
El presente post no sustituye el buen consejo de un profesional sanitario de su confianza.
Fuente: Consalud, JACI, gineonline, gineonline







Deja un comentario