A cuidarse en la navidad.

En estas fechas, aumenta mucho la oferta de carbohidratos, nuestro cerebro está diseñado, para recompensarnos cuando los consumimos, se trata de un proceso bioquímico que dispara nuestra ansiedad por comer y nos lleva directo a la obesidad.

El proceso de adicción a los carbohidratos, lleva las mismas vias nerviosas que tienen algunas adicciones como el tabaco o el alcohol.

El exceso de carbohidratos afecta el funcionamiento de nuestro cuerpo, enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares en general constituyen hoy por hoy la primera causa de mortalidad en nuestra especie, sobre todo en países desarrollados.

Además se ha establecido una relación importante entre la ingesta excesiva de carbohidratos y la demencia, algunos estudios califican a la demencia como la diabetes tipo III, la ingesta de azúcar afecta todo el cuerpo en general y en particular al cerebro.

Hay una relación directa entre la ingesta de azúcares, los trastornos de los hidratos de carbono y la diabetes, y el tamaño del hipocampo. Que es una estructura cerebral importante en los circuitos de la memoria. El azúcar es capaz de dañar las proteinas neuronales por un proceso que se denomina glicación. Liberandose unos productos terminales que se denominan productos de final de glicación avanzada (AGE, por sus siglas en inglés), mismas substancias que impiden una función neuronal adecuada y que se relacionan con la acumulación de substancias amiloides en las neuronas, una substancia implicada en el desarrollo del Alzheimer.

Una alimentación adecuada que incluya dos o tres porciones de pescado a la semana, fuentes adecuadas de vitamina B12, presente en las carnes, pescados, huevos y lácteos, nos ayuda a mantener un cuerpo sano en general y un cerebro sano en lo particular.

FUENTE: Maria Ross. Drugs, diet, and dementia, how to prevent memory lost.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: