El nacimiento por cesárea, se relaciona con mayor incidencia de algunas enfermedades relacionadas con alteraciones de la microbiota, que podrían ser causadas por falta de contacto con las bacterias del canal del parto y del recto.
El término microbiota, se utiliza para denominar al conjunto de bacterias que conviven normalmente en un individuo, sustituye el término «flora». Que es poco exacto.
Las enfermedades relacionadas con cambios en la microbiota, van desde los molestos cólicos Neonatales, hasta enfermedades aitoinmunes y alergias.
Basado en esto, hay quien ha recomendado, la siembra de esta flora vaginal y o rectal mediante una rotunda de algodón, colocada previamente en vagina por la boca y nariz del recién nacido por cesárea.
Especialistas alertan sobre la posibilidad de a su vez pasar gérmenes nocivos al recién nacido. Recomiendan precaución en esta práctica y esperar resultados de investigaciones en curso que garanticen su eficacia y seguridad.
Initial excitement about vaginal microbial seeding of cesarean-born babies to bolster their microbiome and future health is under scrutiny, due to the uncertainty of benefits and potential for risk.
— Leer en www.contemporaryobgyn.net/acog-annual-meeting/advantages-and-methods-microbial-seeding-following-cesarean-birth-examined
Deja un comentario