Cáncer…Un punto de vista…

Es un palabra difícil de aceptar, estamos acostumbrados a hablar de ella, a explicar lo que significa, a estudiarla, a pelear con ella, y a asistir a los que la padecen, con profesionalidad, dando apoyo a los familiares, y a vencerla,  Hemos aprendido cosas: Los pronósticos se aplican al general de la población y no a cada paciente en particular, no es una sola enfermedad podría ser el resultado de una vía final donde fallan una serie de mecanismos de control hasta llegar a presentarse como tal. Que como dijo Sócrates, mientras más sabemos de la enfermedad más cuenta nos damos de lo poco que se sabe de ella. Y que el resultado final es tremendamente individual.

Aprendimos también que la vida es corta, los errores muchos, y que dios, si es que existe, no está allí para corregirlos, si acaso es una imagen que nos sirve de referencia para la esperanza. Aprendimos  que sí existe una fuerza positiva que nos impulsa,  y nos obliga a estar en armonía con nuestro entorno,  lo que cada vez  parece ser más difícil.

Que suceda lo que suceda, la vida pasa, y que hay que estar muy atento y en silencio para sentirla y escuchar la hierba crecer, y que nuestro tiempo es finito, que hemos de acostumbrarnos a ésta idea para  disfrutar de cada segundo eterno y perfecto.

Que nunca  se ha de renunciar y que aunque cada vez parece más difícil sembrar, insistir con ahínco y dedicación, tarde o temprano tendremos los frutos esperados, y al final la vida es sólo eso, los momentos vividos y las semillas sembradas,

Dejar de desear, desprendernos de todo, la vida es renunciar, y eso lo aprendemos hasta la renuncia final, algunos demasiado tardíamente, otros con suerte, previamente.

No desfallezcas guerrero de mis luchas, estas vivo y hay mucho por hacer y por crear, ¡Hay un mundo que cambiar!, Y nos espera allá afuera con ansia y esperanza. No le hemos fallado, pero todavía falta algo de camino por andar.


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: