
¿Sabes que eres catalán?, Con ese apellido tienes que serlo. Le informaron a Javier Rameix, cuando vino el viernes pasado a dar un concierto en el Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona.
-No, no lo soy, Soy venezolano.
Respondió, este brillante interprete de 21 años, que viene desde Amsterdam, donde estudia en La «Utrecht Faculty of Art», bajo la dirección del maestro Alan Weiss, previamente habia estudiado en el Conservatorio de Música de Aragua, con la profesora Lilia Delpinay, y bajo el auspicio del reconocido Maestro de Piano, Arnaldo Pizzolante.
Pero todo esto lo pueden leer en su página web, pinchando en el link de arriba, donde se enterarán de su genialidad, tuvimos la oportunidad de conocerle, y de compartir un par de horas, con un joven de hablar pausado, que ya lleva en si la humildad del genio y con quien en 10 minutos repasamos, la crisis mundial, la Europea y la latinoamericana, saltando de un tema a otro con la gracia con que le vemos manipular el teclado para contarnos una historia de virtuosismo, espontáneo, que nos dejó maravillados.
Nos hubiera gustado haber planificado el día para irlo a escuchar en vivo, pero como siempre pasa, lo urgente nos quita el tiempo para lo importante, no nos quedó más que agradecer su compañía en ése par de horas de charla informal, donde nos demostró que sí existe un futuro mejor, en momentos donde vemos pocas luces en el camino, la de Javier brilla con luz propia, señalando un camino de esperanza, forjado como él mismo afirma en una entrevista, con pasión y esfuerzo, donde nos confirma que se pueden hacer las cosas bien y que un mundo mejor es posible.
Salud y Éxitos Javier.
Deja un comentario