Se habla mucho de crisis, casi desde que tengo recuerdos he oído hablar de crisis.
Y siento que el discurso está agotado.
Al menos si sigue mirando desde el mismo paradigma.
El sistema se encuentra en un punto de inflexión en lo que a credibilidad se refiere,
Los ciudadanos desconfían de los políticos, los que compran desconfían de los comerciantes, los pacientes de sus médicos y los amigos entre sí.
¿Qué nos ha pasado?.
¿Dónde quedó el fair play? ¿Dónde está el «hacer lo mejor posible y ya los beneficios vendrán?.
¿Cuándo dejo de importar hacer las cosas bien y a interesarnos más por hacer lo que nos dé más beneficios?.
Sinceramente, llamadme ingenuo, pero creo firmemente que hace falta un cambio, volver a nuestros inicios, como dicta la segunda ley de la termodinámica (Entropía).
Esto es llamar al pan pan y al vino vino, sin tonos de grises, no se puede ser medio ladrón o medio xenófobo.
Y los antivalores en que empieza la sociedad a creer, hay que cerrarles el paso pacíficamente y con virtud.
Es lo que hay que hacer o el sistema hará una fractura y la historia nos cuenta que estas roturas siempre son violentas.
Políticos ¡¡ haced algo !!, Los ajustes son macroeconómicos y hay poca cosa que los ciudadanos de a pié podamos hacer.
Leed a TIM JACKSON «Prosperity without grouth» antes de que sea demasiado tarde !
Deja un comentario