
Reciente en Medscape, Peter Russel hace una reseña de un artículo procedente de la Universidad de Warwick, publicado en el British Journal of Cancer, donde los investigadores establecen que un dedo índice de mayor tamaño que el anular, disminuye en un 33 % el riesgo de padecer cáncer de próstata antes de los 60 años.
La relación entre el tamaño del dedo índice y del dedo anular, se establece en el período intrauterino y se relaciona entre otras cosas, con el desarrollo de los genitales, dependiendo de los niveles de hormonas sexuales, durante el período embrionario.
Al parecer un dedo índice mayor que el dedo anular implica una acción estrogénica mayor y parece ser que esta exposición temprana a un nivel relativamente mayor de estrógenos (hormona femenina) tiene un efecto protector a lo largo de la vida para el desarrollo del tipo de cáncer que nos ocupa.
Un dedo índice menor que el anular es el resultado de una mayor exposición en forma relativa a la testosterona (hormona masculina) durante el período embrionario.
Ya no desde el punto de vista científico, el descubrimiento podría tener algún valor social, si se pudiera establecer una relación entre el tamaño del dedo dedo índice y el de los genitales maculinos, (Que podríamos elucubrar que sería una relación inversa) digo para aquellos que piensan que el tamaño importa…
Deja un comentario