Las vacunas…

does the vaccine matter ?Existe un caudal de información que dificulta responder a la pregunta como experto, ¿Me tengo que vacunar?.
Y es que en la medicina con frecuencia existen paradigmas que se dan por hechos y que son difíciles de debatir, hasta que la evidencia científica los expone y se forman nuevos paradigmas.
La expresión «a la luz de los conocimientos actuales», expone esta poca consistencia de los paradigmas científicos. en una excelente revisión de los conocimientos actuales en relación a la vacunación contra la nueva gripe, y la influenza estacional. así como la eficacia de los antivirales.
Aparentemente bien fundamentada, establece lo que algunos expertos desde hace algún tiempo vienen afirmando, la eficacia de la vacuna de la gripe no está clara, y los antivirales contra la influenza son moderadamente eficaces, y su eficacia además disminuye con su uso, ya que generan resistencias en los virus.
A la luz de lo que afirman expertos serios que parecen no influenciados por la oleada de intereses que generan estos temas, es que «vaccines and antivirals must be viewed as only partial and uncertain defenses against the flu». http://bit.ly/2zdnfc, en castellano
las vacunas y los antivirales, deben ser vistos solamente como defensas de valor incierto contra la gripe.

Un comentario en “Las vacunas…”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.