El hombre de las palomas

El hombre de las palomas...
El hombre de las palomas...
Mientras estaba en una terraza, vi llegar a un hombre rodeado de palomas, quienes parecían conocerle, y confiar en él, el hombre hablaba con ellas y a manera de un ejército a su orden, éstas seguían sus pasos y parecían obedecerle en una comunicación constante, mediante premios. El hombre en cuestión llevaba un silbato, una gorra, delgadez extrema, ropas adecuadas para el tiempo, de colores diferentes, y unas zapatillas de suela de goma, en buen estado. piel morena y reseca por el sol y barba de días, rala blanca y un reloj de pulsera metálico. En su mundo, dirige ordenadamente lo que sucede y tiene control sobre casi todo.
Su silbato le brinda autoridad y hace que los coches que están fuera de orden cumplan con sus deseos y se movilicen si así se los hace ver con lógica irrefutable.
Las palomas no parecen inmutarse ante la violencia y vehemencia de sus gestos.
Unos turistas del norte se les ocurrió tomarle una foto, y agresivamente, con la ayuda de su silbato y gestos vehementes, les indicó groseramente que no le tomasen fotografías.
El señor se sabía centro de atención y disfrutaba de su poder, sobre todos los que le mirábamos, se me ocurrió escribir estas líneas y me dije «le haré una foto de manera disimulada con el móvil y no se dará cuenta».
Todo montado, sin embargo de alguna manera se dio cuenta y sonó el silbato dirigiendo improperios y señalando que yo sabía que no le podía hacer fotos, y sin embargo se la había hecho.
Sentí agobio por violar su deseo, y sin embargo no resisto la tentación de publicar su foto.
Un homenaje sincero y humilde a un hombre dueño de sí y de su entorno, que conoce sus fortalezas y que puede enseñarnos mucho a los que nos creemos cuerdos y sanos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.