Un fracaso global…

La logica del terrorismo o fracaso global de nuestra especie…
Ya son 5 años del atentado terrorista de la estación de Atocha y aún hoy se me pone la piel de gallina al recordarlo, como a la mayoría de las personas.
Enseguida surgen intentos racionales para tratar de explicar algo que no tiene nada de lógica, nuestra formación nos enseña que todo efecto tiene una causa, y que el hecho de que no demos con la causa, no quiere decir que no exista, si no que tendría que ver nuestra capacidad para detectarla.
Sin embargo es muy difícil imaginarse una causa para semejante barbaridad.
Los sociólogos y analistas, nos explican que las desigualdades, generan desequilibrios y estos desequilibrios, son el origen de sociopatología.
Resulta fácil entonces culpar a estas desigualdades, que desarrollan una especie de “efecto mariposa” que termina con la muerte de cientos de personas inocentes, con proyectos de vida individuales, que un buen día se dirigían a su rutina y hallaron un final inesperado.
Habría que imaginarse la magnitud de la desigualdad que vive alguien capaz de volarse a sí mismo, y causar tanta destrucción.
No sólo es la desigualdad, además debe ir condimentada de sentimientos negativos, tal vez frustración por una realidad terrible, (tanto o más que la tragedia que provoca), frustración que degenera en rabia y esta en la irracionalidad, que si se condimenta con algo de locura, nos resulta en un coctel peligrosísimo, cuyo resultado es algo tan irracional, como estúpido.
No, ninguna revolución justifica la muerte.
Ningún argumento justifica la guerra.
Ninguna idea vale tanto la pena como para matar o morir por ella.
Las guerras son el producto de la muerte de las ideas.
Cuando mueren las ideas, se pierde la esencia de lo humano.
Si perdemos esta esencia, nos convertimos en una especie sumamente destructiva.
Para nosotros mismos y para otras formas de vida.
¡Dios, ruego para que no triunfe el paleocortex sobre el neocortex. !
es muy peligroso para el universo !!!
Cada muerte no natural constituye un fracaso global de nuestra especie !!!
Hasta la próxima…túnel

2 comentarios en “Un fracaso global…”

  1. Esta amiga de la que te hablé escribió esto:(fragmento)
    ______________________________________________

    … verdugos de los que iban en ese tren, personas como yo, que al final de la jornada les esperaban como cada día, sus padres, su pareja, sus hijos, sus amigos, su ordenador, su comida favorita, un domingo cualquiera, su cama, su sillón favorito, el libro que estaban leyendo, una carta a punto de ser echada…tantas cosas hay en esta vida que, pueden ser borradas por torpes manos y sin apenas darnos cuenta que el último segundo de nuestra vida está aquí y ahora.

    Que sepan, que ellos también cuentan con ese último segundo de sus vidas.

    A todos los familiares que perdieron a seres amados, les doy hoy, más que nunca, toda mi energía, mis tres símbolos del Reiki y mi abrazo, si cabe, el más largo del Mundo.
    _____________________________

    Sentí que tenía que presentarlos de algún modo… y encontré palabras parecidas… ya ves… pero no es el tema adecuado aquí. Solo una cosa más, le he envíado a ella tu escrito también… espero mi atrevimiento no te moleste.

    Yo ante la barbarie… no encuentro las palabras … ya que en un punto, no quiero comprenderla… Pero sí ESTAR en este mundo para mejorarlo, y debido a eso… no puedo hacerme a un lado, ni cerrar la boca, ni los ojos, ni los oídos… ni mi entendimieto…

    Muy buen post amigo… tu reflexión es impecable.

  2. Gracias mono@, como siempre, le agregas color a lo que escribo… gracias por ser y estar… como sabes lo que escribo es público por lo que no hay problema con el uso que se le quiera dar… Las reflexiones de tu amiga muy realistas y por tanto emotivas… comparto que ¡claro que cuentan esas vidas! nos recuerdan la barbarie que se debe evitar a toda costa ya que, sus resultados, nos afectan a todos física e íntimamente, por lo que no sabemos hacernos a un lado… como siempre un abrazo y que tengas buen día !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .