La colocación de gotas con solución salina hipertónica en los niños con resfriado común ha demostrado que disminuye la transmisión del virus y acorta la duración del cuadro clínico.
Los niños en general pueden sufrir unos 10 o 12 resfriados al año, sus síntomas son leves y suelen durar unos días, pero los pueden transmitir a otros miembros de la familia y afectar a todo el grupo familiar con síntomas molestos, por unos días.
El estudio comentado en Diario médico, evidenció que el uso de solución salina al 2,6 %, (agua y sal), preparada por los propios padres, colocando 3 gotas en cada fosa nasal, 3 o 4 veces al día, disminuye en 2 días la duración del resfriado y así como las tasas de transmisión del resfriado del 60 % al 40 %.
Las células del epitelio nasal usan el cloruro de la sal para producir ácido hipocloroso, que suprime la replicación del virus.
Para preparar una solución salina hipertónica al 2.6% en casa, se han disolver, 2.6 gramos de sal pura en 100 ml de agua destilada o hervida y enfriada. Usar utensilios y frascos limpios o esterilizados para evitar contaminación. Revuelve bien hasta disolver la sal completamente. Almacena la solución en un frasco cuentagotas esterilizado. Consulta a un profesional de salud antes de usarla, especialmente en niños o personas con condiciones médicas. Utilízala con precaución y temporalmente.
La presente información no sustituye el buen consejo de un profesional sanitario de su confianza.







Deja un comentario