La infección por virus respiratorio sincitial es una causa importante de enfermedad respiratoria grave, en recién nacidos y lactantes menores, incluso una causa de mortalidad infantil, esencialmente en países en vías de desarrollo.
En Europa y USA, está disponible un anticuerpo monoclonal que trata la infección en los infantes que así lo requieran, se trata de un tratamiento caro, muchas veces no asequible en países con menos recursos.
Recientemente se publicó en el New England Journal of Medicine, citado por UNIVADIS, Un estudio de fase 3, prospectivo, aleatorizado, con placebo, donde se demuestra que la administracion de la vacuna experimental RSV preF, contra el virus respiratorio sincitial, en embarazadas del tercer trimestre, es segura y eficaz en prevenir la infección grave del recién nacido, hasta los 6 meses de edad.
El virus respiratorio sincitial, puede afectar a los niños pequeños con una alta tasa de mortalidad, sobre todo en países con pocos recursos, afecta también gravemente a adultos frágiles, la búsqueda de una vacuna eficaz, se ha intentado por décadas, sin embargo aún no se cuenta con una vacuna autorizada para su uso.
Estudios como éste señalan el camino a seguir.
FUENTE: UNIVADIS
El presente post es meramente informativo y no sustituye el buen consejo de un profesional sanitario de su confianza.







Deja un comentario