Tiempo sin escribir, a veces pasa hoy hice un comentario en uno de los blogs que sigo que hablaba de optimismo y pesimismo.
Y me dejó pensativo la relación entre las dos maneras de ver al mundo que es lo que plantea la entrada en un poema de William A. Ward.
La sensación final es que no depende tanto del mundo exterior el vaso tiene la misma cantidad de líquido, lo veamos medio lleno o medio vacío. Tal vez el enfoque correcto es decir que tiene 125 ml de líquido, y ser objetivos. Que es lo que hace la ciencia.
Pero eso le resta subjetividad a la vida, lo que nos lleva a preguntarnos si realmente hace falta. ¿vale pena sufrir? tal vez seamos nosotros mismos los que le damos el enfoque errado, si vemos lo que nos sucede como oportunidades o como riesgo de fracasar, ¿realmente vale la pena estar en el cómodo anonimato?.
¿Resignarnos sin luchar? ¿No es eso lo que hace la mayoría?.
No sé pienso que la verdadera riqueza de la sociedad está en su juventud y mientras creamos que el mundo puede ser mejor tendremos fuerzas para mejorarlo.
Eso es, mantener la esperanza de que podemos mejorar a pesar de todo y de todos.
Son tiempos grises y es fácil caer en el fatalismo, pero si creemos que podemos construir un futuro mejor, entonces al menos viviremos mejor.
Deja un comentario