En realidad si Chavez está vivo o no no es lo que habia de preocupar dentro del sistema, el chavismo es un fenómeno social, Hugo Rafael Chavez Frías no es la causa de los problemas del¡sistema democrático venezolano, es la consecuencia de un trastorno social, el resultado del ejercicio del poder en una sociedad enferma, sin valores, expresión de un capitalismo en su máxima expresión donde lo que importa es el dinero y no los medios que se hayan utilizado para obtenerlo.
Así esté disfrazado de socialismo. Tal vez en la forma de repartir algunas migajas que deja el capitalismo de estado en la población en general, donde el dinero fácil los convierte en pedigueños profesionales, guiados por una mafia de bandidos, ante el beneplácito de la comunidad internacional cuyas corporaciones acaban beneficiándose de gobiernos corruptos y corrompibles a cambio de productos elaborados baratos, ideológicos y comerciales, haciendo la política de tratar a los ciudadanos como champiñones: «manteniendolos en la oscuridad (lease ignorancia) y alimentandoles con excrementos (Lease mierda ileológica) mientras saquean sus recursos naturales a dos manos.
¿Hasta cuándo?, hasta que el hambre alcance una masa crítica y entonces un pueblo cabreado haga una revolución, que cambie todo tal vez para seguir igual (Lampedusa dixit), dado que los que manejan los hilos del poder siempre son los mismos independientemente del sistema económico que siga un determinado país.
Lo anterior no importa tanto siempre y cuando no afecte al primer mundo, pero la avaricia de las corporaciones, no solamente arruinó el tercer mundo y esta acabando con el planeta pensando que los recursos son inagotables, si no que ya están destruyendo y acabando con el «bienestar» de la cola del primero. Y si es verdad lo que dijeron por allí «Que las corporaciones mientras tengan música seguirán bailando», no pararán de momento mientras saquen ganancia.
Es el momento de preguntarse a que intereses reales sirven los políticos, ¿a los suyos propios? ¿A los de los electores? o ¿a los de las corporaciones ?, me inclino a creer que se trata de una mescla de los primeros y los terceros.
Mientras tanto en España, parecen haber seguido el modelo latinoamericano, que en realidad me inclino a creer que no es ningún modelo, en realidad es el sistema que le sirve a los manejan el cotarro, gobiernos corruptos que permiten el saqueo de los habitantes en beneficio de sus propios inteses.
¿Hasta cuando? Hasta que los políticos maduren Jaja, de momento el pueblo se les va por encima y ya se sienten menos representados, o hasta que haya Hambre suficiente para generar una revolución.
Deja un comentario