Traduzco al castellano (Confio en que no le incomodará a Manel), pero creo que es un mensaje digno de compartir, sobre todo si le damos un poco de contexto: El Dr. Berrocal es el Jefe de Urgencias del Hospital donde trabajo, creo que lo escrito habla por si mismo de su persona y de su equipo de trabajo, Me atrevo a hacerlo por que pienso que no le incomodará y como ya escribí quisiera compartirlo con muchos de los que me siguen que no entienden el Catalán.
Dice algo así como (Trataré de que no pierda el sentido ni el brillo original):

-«A todos aquellos que injustamente nunca son portada»:
A todos aquellos que día a día sin hacer ruido, aportan por poco que sea, algo positivo a los demás.
A todos aquellos que sin poner límites a lo que han de hacer, siempre hacen un poco más y de los que nadie se hace eco…
A todos aquellos que su trabajo sólo se hace visible o se echa en falta cuando no están.
A todos aquellos que son capaces de obsequiar a los demás con una sonrisa, aún cuando está agotados, o incluso sufriendo.
A todos aquellos que con su aportación diaria e incansable, hacen que todo lo que parece automático o poco relevante, funcione.
A todos aquellos que dentro de su ámbito, garantizan que mañana será otro día y que hoy no será el último.
A todos aquellos que nunca serán portada o noticia, por que parte del periodismo que se viste de pedagógico, no es más que un vendedor de productos de baja calidad, que sin aportar, tan sólo transmite lo que hacen los demás, para que los que no hacen nada, lo puedan disfrutar por un precio módico.
El derecho a la información…:Un concepto si bien no a debatir, sí a revisar…
A todos aquellos muchas gracias, por que sois vosotros, los auténticos protagonistas y los únicos que por mi tienen derecho a formar parte del pasaje del barco, al que en términos bíblicos creo que llaman «El arca de Noé»….
De nuevo de todo corazón a todos aquellos, muchas gracias…
A tots aquells que dia a dia, sense fer soroll, aporten per poc que sigui, quelcom de positiu pels altres.
A tots aquells que sense posar limits al que han de fer, sempre fan una mica més,i dels que ningú
mai s’en fà ressó..
A tots aquells els que la seva feina només es fà visible
o es trova a faltar, quan no hi son.
A tots aquells que son capaços de obsequiar als demés amb un somriure, quan potser per dintre estàn esgotats, o inclús patint.
A tots aquells que amb la seva incansable i diaria aportació, fan que tot el que sembla automatic, o poc rellevant funcioni.
A tots aquells que realment, cadasqun en el seu ambit, garanteixen que demà será un altre dia, i que avui no serà l’últim.
A tots aquells que mai seràn portada o noticia, perque part del periodisme que es revesteix de pedagógic, no es res més que un venedor de productes de baixa qualitat, que sense aportar res, tan sols transmet els que fan els altres, perque d’altres que tampoc fan res ho puguin gaudir per un módic preu.
El dret a l’informació…: un concepte si més no a debatre, i revisar…
A tots aquells, moltes gràcies, perque sou vosaltres els autentics protagonistes, i els unics que per mi teníu dret a formar part del passatge del vaixelll, al que en termes bíblics crec en deien «El Arca de Noé»….
De nou, i de tot cor, a tots aquells, moltes gràcies!….
Deja un comentario