Ganó el Barça la Champion, las celebraciones pudieron dar pié a una nueva agresión en Plaza Cataluña que fué abortada con medios pacíficos, hoy es el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez se encuentra bien luego del accidente y en el marco la situación de los indignados en las plazas de las principales ciudades de España.
La banalización del movimiento por parte de la dirigencia política catalana y tal vez intoxicados de triunfalismo electoral, por lo que interpretaron como un respaldo, en las elecciones municipales, al ser votados mayoritariamente por los que emitieron votos válidos, fue lo que pienso pudo motivar una actuación desproporcionada de los Mossos, en contra de ciudadanos, indefensos cuya protesta una vez pasadas las elecciones y con objetivos claros, pero tal vez sin una estrategia congruente para llevarlos a cabo, estaba desgastándose, recibiendo una transfusión de vitalidad, de una actuación, originada en la consellería de interior, cuyo calificativo menos fuerte es el de desafortunada.
Las opiniones posteriores de la clase política demuestran lo lejos que están de la realidad, el mundo está cambiando, básicamente por un agotamiento del sistema económico preponderante, agotamiento de recursos esencialmente energéticos, pero también minerales, y de flora y fauna, recursos no renovables, que estamos consumiendo de manera desproporcionada, en aras de un imposible crecimiento económico, imposible puesto que los recursos finitos del planeta para ello se están agotando.
Además la liberalización de los mercados como filosofía de progreso económico, lo que ha hecho es aumentar las desigualdades, haciendo mucho más ricos a los que más tienen y llevando a la miseria a la clase trabajadora que ve perder, sus esfuerzos, en el barril sin fondo de una crisis económica, cuyas medidas paliativas, basadas en ésta misma filosofía que nos llevó a ella, han mostrado ser ineficientes.
Einstein dijo una vez «Si buscas resultados diferentes debes pensar diferente»
No se pueden resolver los problemas generados por una filosofía de comportamiento, utilizando los mismos silogismos que nos llevaron a ellos.
Existe una burbuja energética que está punto de explotar, no es el calentamiento global que es un problema grave que nos afectará de aquí a algunas décadas, se trata de que el estilo de vida que llevamos basado en la energía del petroleo, está a punto de quedarse sin combustible, por razones de agotamiento y de explotación, cada vez será más caro obtenerlo. Las energías alternativas están en pañales, las nucleares son costosas y contaminantes, las eólicas son inestables y las fotovoltaicas son caras. O sea que a luz de los conocimientos actuales, no se podrá contar con fuentes alternativas de energía que sustituyan totalmente al petróleo, por lo que tenemos que empezar a plantearnos cambios en nuestra forma de pensar. Según los expertos, se trata de años, no de lustros para que ésta burbuja explote.
No quiero enviar un mensaje pesimista, pero tenemos que entender que ésta civilización como la conocemos, está llegando a su fin, pues las premisas sobre las que se fundó, ya no son viables.
Se impone un cambio de actitud, que lleve a un menor consumo energético, consumir localmente, consumir sólo lo que en realidad nos hace falta, pensar menos individualmente y más como grupo social. Pensar en el beneficio del grupo antes de el beneficio propio, lo que a la vez nos llevará a un real estado de bienestar individual.
Las ciencias ya señalan ése camino, con los conocimientos más modernos de física cuántica, caminos que el conocimiento colectivo de siglos de evolución social han señalado.
Ayer estuve en Plaza Cataluña y junto con mi familia, nos dimos un baño de humanidad, estoy de acuerdo de que tal vez la imagen es poco estética siguiendo los cánones clásicos de belleza, pero existe una belleza espiritual que va más de lo superficial del aspecto de algunos. Vivimos un plaza humanizada, palptiante, vibrante y viva, Sobre todo viva.
Políticos: No se trata de Hippies y desadaptados sociales, se trata de un movimiento mas profundo, al que hay que darle canales de representación dentro del sistema, para que ayuden a generar un cambio que es necesario. Vosotros la clase política debeís estar a la altura de lo que se espera de vosotros, que es liderar la transición pacífica hacia una nueva civilización, quisiera creer que hemos madurado suficiente para que ésto ocurra de manera cívica y no violenta. Lamentablemente ésta última manera es como hasta ahora históricamente han ocurrido los cambios cuando se agota un sistema de funcionamiento económico.
Este es el reto de la clase dirigente obtener satisfacción individual, mediante el beneficio del colectivo, me parece que es para lo cual son electos y me parece que es lo que piden los acampados.
Como dice Eduardo Galeano señalando el camino sabiamente desde Plaza Cataluña, «los jóvenes que se manifiestan entusiasmados se encuentran con dios en el cuerpo…Este mundo de mierda está embarazado de otro posible, representado por los jóvenes… la libertad del dinero es enemiga de las libertad de las personas… a dios se le olvidó el el mandamiento que nos define como parte de la naturaleza»
http://a.blip.tv/api.swf#h6A+gr3HfgI
Ése es el camino, enterarnos de una vez que somos parte de la naturaleza, no sus amos. Ojála los políticos lo entiendan.
Deja un comentario