Huelga de hambre

La fortaleza del débil está precisamente en su debilidad, a medida que las herramientas de lucha se van agotando, se establece entonces la protesta en la debilidad, que es la herramienta que queda a quien no tiene acceso a los tribunales para lograr justicia.
Lo anterior implica sin duda cierto desarreglo social, y si existe una necesidad humana que siempre busca aforo es la de Justicia. Que en estos casos se justifica negándose una necesidad primitiva que es la de comer como un modo básico de protesta.
Ahora bien en toda lucha es bueno tener un objetivo claro, que informa cuando debe suspenderse. Reevaluar la situación y replantearse nuevos objetivos.
Los estudiantes que hacen huelga en la sede de la OEA en Caracas Venezuela, lo tienen claro, sólo piden que el gobierno permita el acceso al país a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. No es un acto de condena contra nadie, no se pronuncian sobre política, sólo le exigen a un gobierno irresponsable por llevarlos a este extremo, que permita a un observador internacional que venga al país y constate una serie de planteamientos.
Como suele suceder la reserva moral de la sociedad està en sus jóvenes, y deja mucho que pensar y que plantearnos, cuando ellos que son el futuro de un país son los que estàn tomando el rol de trinchera de defensa.
¿Qué pasa con todos nosotros cuando permitimos que los jóvenes se expongan de ésta manera?, ¿Cuando no les damos opciones?, ¿Cuándo no somos capaces de protegerlos y permitir que se preparen para un futuro mejor?.
Planteamientos que me atormentan y que siento que en el fondo cada uno de nosotros tiene las respuestas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .