8 años, ya, casi todos podemos recordar lo que hacíamos cuando ocurrió, Indignación y sensación de impotencia para explicar lo inexplicable, vidas destruidas, como se destruyen muchas otras día a día, cobertura mediática que tuvieron aquellas y no tienen éstas.
Injusticias, planeta de injusticias que desembocan en estos hechos incomprensibles en la superficie, pero que si buscamos profundamente las encontramos en esa violencia objetiva que se vive a diario y que se tolera y que al llegar a un nivel estalla violentamente, en situaciones injustificables.
Reflexión que queda en plantearnos qué tan responsables somos de todo esto y sobre todo, qué podemos hacer en nuestro micromundo para mejorarlo, la respuesta tendrá que buscarla cada quien, sobre todo si nos tomamos tiempo para reflexionar.
Entender que el beneficio de todos es el camino y que la verdad esta siempre presente muchas veces sumergida en la mentira, y saber que todos tenemos herramientas para conocerlas a ambas. Pero ¿Queremos hacerlo?, a veces tememos buscarla pues presentimos que lo que encontraremos no pueda gustarnos. Además es más fácil hacer juicios y culpar a los demás de nuestras propias dolencias.
Estoy seguro que el conocimiento de este viaje, es el que nos llevará entre todos a crear un mundo mejor.. .







Deja un comentario