Dr. Julián López Pérez

Los juicios, Los Hechos

ReflexionAnte una situación desagradable normalmente la juzgamos, la presencia de juicios, automáticamente establece culpables, lo que a su vez nos libera al asignar la causa a otra persona o a situaciones externas.
Con frecuencia estos juicios suelen ser superficiales, y las conclusiones que generan lo son igualmente, entonces cumplen una función de estabilidad psicológica, pero suelen ser una forma de negación de la realidad.
Hace tiempo he aprendido a no juzgar, es mejor actuar, pero esto exige un grado de sinceridad personal, y darse cuenta de que muchas de las cosas que padecemos a diario, que juzgamos tienen origen en nosotros mismos, y que cuando no es así, entonces la causa es tan compleja que no tendremos elementos suficientes para juzgarla, por lo que es mejor no hacerlo.
La respuesta es tratar de hacer siempre y en cada circunstancia lo que creamos mejor, a nuestro máximo esfuerzo y dejar que el resto de situaciones se resuelvan según su evolución propia, en el peor de los casos si no damos con una solución habremos hecho nuestro mejor esfuerzo, y desgraciadamente con mas frecuencia de lo que se quisiera, esta es nuestra única satisfacción inmediata, a largo plazo tal vez esta sea la solución a muchas situaciones que no se resuelven de manera inmediata.
La invitación es a actuar y a evitar juzgar…

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas historias en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Listeria y embarazo.
    La Listeria monocytogenes  es una bacteria alargada denominado bacilo grampositivo por su tinción, aerobio y anaerobio facultativo causante de una infección, llamada listeriosis. Esta bacteria  se desarrolla en el interior de las células que invade y tiene la  capacidad única de cumplir su ciclo vital y multiplicarse,  dentro de las células humanas,  de diversos tipos; … Lee más: Listeria y embarazo.
  • Vacunación del virus respiratorio sincitial
    «- Buenos dias Doctor.  – Hola Buenos dias.  – Quería hablarles de la recomendación de colocar la vacuna del virus respiratorio sincitial, a vuestro recién nacido.  – Si la veráad es que lo hemos mirado en internet y parece que Cataluña es la única comunidad autónoma que la recomienda. ¿Es que en Madríd no sufren… Lee más: Vacunación del virus respiratorio sincitial
  • La vacuna contra la covid-19 podría prevenir la preeclampsia
    Un nuevo estudio respalda la idea de que a vacunación, en este caso contra la covid-19, podría aportar beneficios más allá de evitar la infección. — Leer en www.diariomedico.com/medicina/medicina-preventiva/vacuna-covid-19-embarazo-podria-prevenir-preeclampsia.html
  • VPH entre nosotros
    El virus papiloma humano lleva con nosotros, tal vez desde que existimos como especie.
  • Más sobre Acetaminofen y embarazo : PRIMO NON NOCERE
    El Acetaminofen es seguro en el embarazo, se debe evitar la autonedicación. Consulte con un profesional en caso de duda.