Que hacer si se tienen síntomas de gripe?

dsc_0231La información epidemiológica disponible hasta el momento, establece que fuera de Ciudad de México, la enfermedad tiene un curso similar a cualquier cuadro de influenza, por lo que los expertos establecen lo siguiente:
1.- El síntoma clave es la fiebre, en esta gripe, o sea que si se tienen sintomas de gripe y no se tiene fiebre, entonces probablemente no se tenga la gripe H1N1.
2.- El segundo punto es el antecedente epidemiológico, el período de incubación es de 7 días, por lo que si alguien tiene síntomas de gripe y ha estado en México o California o Nueva York, hace 15 días, probablemente no se trate de gripe H1N1.
3.- En caso de tener síntomas de influenza, leves, (Que es lo que seguramente tendrán la mayoría de personas), la sugerencia es permanecer en casa hasta que los síntomas mejoren, cubrirse la boca y nariz, al toser y estornudar con toallitas desechables y tirarlas luego, y lavarse frecuentemente las manos.
4.- Las personas sanas deben mantener al menos metro y medio de distancia de las personas afectas y si es necesario un contacto más cercano, deben llevar mascarillas y lavarse las manos constantemente.
5.- En caso de síntomas mas severos, o antecedente epidemiológico seguro, consultar con el médico de cabecera las medidas a tomar.
6.- Acudir a Urgencias sólo cuando el médico de cabecera así lo indique.
fuente: Medscape.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .