Hace mas o menos 400 años, descubrimos que:
«Ni el planeta ni nosotros mismos somos el centro del universo. Andamos subidos a 250 Km/seg en un planeta de una estrella mediana en la parte exterior de una de los billones de galaxias existentes…
…Hace 5000 millones de años el sol se estaba formando y no muy lejos de él nuestro planeta en una nube de polvo seguía su proceso de condensación..
…Varios cientos de millones de años después los volcanes de la tierra condensada forman una atmósfera de nitrógeno vapor de agua y gas carbónico…
…Luego llueve por unos 100 millones de años y se forman los océanos y se dan las condiciones para que aparezca la vida…
…Hace 65 millones de años un meteorito choca contra la tierra en el Golfo de México y extingue los dinosaurios…
….Luego comienzan a desarrollarse los mamíferos y desde hace 200 mil años aparece el hombre y coloniza el planeta…»
Independientemente del daño que le hagamos a la vida del planeta. Seguirá su evolución natural de la siguiente manera:
«Dentro de algunos millones de años la tierra se convertirá en un desierto abrazador pues el sol antes de morir aumentará de tamaño, acabando con la vida en la tierra, convirtiéndola en lo que fué en sus inicios una inmensa bola de lava ardiendo, luego el calor emanado por el sol será tal que la tierra se evaporará en una nube de gas y polvo y desaparecerá luego de haber existido 10 mil millones de años…
O sea que la tierra actualmente es una mujer madura… »Las citas son tomadas del Libro de Eduardo Punset «Por que somos como somos». Editorial Aguilar ISBN 978-84-0309922-7
Deja un comentario