Mantener un entrenamiento físico de al menos 50 minutos al día, tres veces por semana, es una recomendación para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente sanos. No importa nuestra edad o sexo.
Con frecuencia los que entrenan regularmente, se concentran en una parte específica de nuestro cuerpo sobre todo el tren superior y tendemos a descuidar, las extremidades inferiores.
La fortaleza de la musculatura de las piernas, es un marcador de buena salud, la fuerza de los cuádriceps, se relaciona proporcionalmente con una disminución de la mortalidad por todas las causas, la mejor forma de aumentar la fortaleza de los cuádriceps, es entrenándolos.
Estudios demuestran que las personas que tienen más fuerza en sus cuádriceps, tienen menos riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca, aún después de un infarto al miocardio. Independientemente de la edad, el sexo, índice de masa corporal. Es más, por cada 5 % de aumento en la fuerza muscular de las piernas, disminuye en un 11 % el riesgo de falla cardíaca.
En realidad se trata de un indicador de buena condición física en general, para tener una buena adaptación física, se ha de hacer ejercicio regularmente de moderada a alta intensidad, los que tienen mayor fuerza en las piernas en general ejercitan más frecuentemente que los que no, de allí las diferencias en el estudio.
No existe edad para desarrollar la musculatura, se requiere sólo de entrenamiento continuo y consistente, a una intensidad cercana a la que nos haga hacer el ejercicio al límite del fallo. Lo más rápido posible y comenzando de manera progresiva. Comenzando con pocas repeticiones y bajo peso si no se está acostumbrado.
Existen muchas maneras de hacer ejercicio; la mejor actividad física, es el que nos hace sentir bien y por ende nos hace mantener el entrenamiento, disfrutar de la actividad y hacer los cambios de manera progresiva es la mejor manera de desarrollar nuestra musculatura.
Las personas con alguna enfermedad de base, o con factores de riesgo, deberían buscar ayuda profesional antes de comenzar cualquier plan de entrenamiento.
La presente información no sustituye el buen consejo de un profesional sanitario de su confianza.
FUENTE: MEDIUM.COM
Imagen de libre distribución tomada de PIXABAY







Deja un comentario