Dr. Julián López Pérez

Calor y embarazo.

La exposición al calor excesivo, puede aumentar los riesgos de defectos del nacimiento y otros problemas durante el embarazo.

Se considera una exposición escesiva al calor si la temperatura corporal se eleva por encima de los 39 grados centígrados, esto es unos 38 grados de temperatura axilar u oral.

Las embarazadas expuestas, pueden presentar agotamiento, shock por calor o deshidratación. Las embarazadas están más predispuestas, ya que el cuerpo debe trabajar más para enfriarse y es más fácil que se deshidraten, disminuyendo la respuesta de sudoración.

Están expuestas al calor, las embarazadas que trabajan en el exterior durante el verano, las que trabajen en edificios sin aire acondicionado, en el verano, los trabajadores de salud que trabajan con diatermia, las cocineras, lavaplatos y trabajadoras de cocinas comerciales, y las bomberas.

Es difícil establecer si una alteración del crecimiento o desarrollo fetal está causada por el calor, ya que esta alteraciones suelen tener múltiples causas, no se ha determinado con precisión el nivel de exposición capaz de ocasionar estas alteraciones, de allí que se recomiende a las embarazadas evitar exponerse a altas temperaturas.

Las embarazadas expuestas al calor deben tomar medidas como tomar suficientes líquidos, para mantenerse hidratadas, tomar descansos en la sombra o en áreas con aire acondicionado y evitar ambientes que no provean de espacios donde aislarse del calor.

Fuente: CDC.GOV

La presente información no sustituye el buen consejo de un profesional sanitario de su confianza.

Imagen de libre distribución tomada de pixabay

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas historias en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • VPH entre nosotros
    El virus papiloma humano lleva con nosotros, tal vez desde que existimos como especie.
  • Más sobre Acetaminofen y embarazo : PRIMO NON NOCERE
    El Acetaminofen es seguro en el embarazo, se debe evitar la autonedicación. Consulte con un profesional en caso de duda.
  • El paracetamol es seguro
    Comunicado de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecologia Cita textual: “Benvolgut/da, Davant les informacions recents des de l’administració Trump d’Estats Units, afirmant la vinculació de l’ús de paracetamol durant l’embaràs amb el risc d’autisme, des de la Societat Catalana d’Obstetrícia i Ginecologiala juntament amb la Societat Catalana de Farmàcia Clínica, la Societat Catalana de Farmacologia,… Lee más: El paracetamol es seguro
  • Vacuna de COVID y embarazo
    El ACOG acaba de publicar recomendaciones de vacunación contra el COVID 19, sugiriendo la inmunización universal de embarazadas, madres lactantes y mujeres que deseen quedarse embarazadas, lo explicamos
  • Lesiones perineales en el parto
    revisamos la frecuencia y algunos aspectos de los desgarros post parto, situaciones frecuentes, en los partos normales.