Dr. Julián López Pérez

Asamblea Nacional no violencia…

Videojuegos violentos
Videojuegos violentos
Hoy me levanté con la noticia de que existe un proyecto de ley en Venezuela que intenta prohibir los videojuegos y juguetes bélicos pues incitan a la violencia y afectan el desarrollo de los niños
Me parece muy bien que el gobierno se preocupe por estos problemas, si bien estoy de acuerdo con la aseveración anterior, al parecer muchas iniciativas este gobierno se originan en buenas intenciones, y luego su ejecución con frecuencia causa males mayores que los que se quiere solventar, dada la incapacidad que les es estructural.
Al parecer los ideólogos del régimen se encuentran en càpsulas aisladas de la realidad, y miren que tiene mérito aislarse en la época actual, y generan este tipo de noticias, que indignan cuando el principal generador de agresividad y violencia en el país se llama Hugo Rafael Chavez Frías.
Por lo que o los legisladores son torpes (muy probable) o son ingenuos por dos vertientes, la primera directa, pensando que van a poder regular un sector que en Venezuela está en manos de la piratería mas impune, la segunda pensando que la causa de la violencia que se vive en el país está en los video juegos.
O simplemente es una cortina de humo para tratar de hacer ver al mundo que se hace algo en contra de la violencia.
Hace poco publiqué un TWEET #Venezuela: saber la causa / controla el efecto / ¿Queremos saber? #haiku.
En un mundo ideal los legisladores deberían preocuparse por la violencia, cumpliendo ese deber deberíamos exigirles que moderen, no sólo los video juegos, si no el tono del presidente. Tomando la idea de Zurita en este blog y dada la buena voluntad de la Asamblea para regular la violencia, Sería un buen comienzo. Propongo un nuevo hastag en TWITTER #ANnoviolencia, #purapaja ? este último ya existe.

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas historias en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • VPH entre nosotros
    El virus papiloma humano lleva con nosotros, tal vez desde que existimos como especie.
  • Más sobre Acetaminofen y embarazo : PRIMO NON NOCERE
    El Acetaminofen es seguro en el embarazo, se debe evitar la autonedicación. Consulte con un profesional en caso de duda.
  • El paracetamol es seguro
    Comunicado de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecologia Cita textual: “Benvolgut/da, Davant les informacions recents des de l’administració Trump d’Estats Units, afirmant la vinculació de l’ús de paracetamol durant l’embaràs amb el risc d’autisme, des de la Societat Catalana d’Obstetrícia i Ginecologiala juntament amb la Societat Catalana de Farmàcia Clínica, la Societat Catalana de Farmacologia,… Lee más: El paracetamol es seguro
  • Vacuna de COVID y embarazo
    El ACOG acaba de publicar recomendaciones de vacunación contra el COVID 19, sugiriendo la inmunización universal de embarazadas, madres lactantes y mujeres que deseen quedarse embarazadas, lo explicamos
  • Lesiones perineales en el parto
    revisamos la frecuencia y algunos aspectos de los desgarros post parto, situaciones frecuentes, en los partos normales.