Dr. Julián López Pérez

La ciudad sin tiempo (Enrique Moriel)

Interesante lectura, que nos pasea por el pasado no bien comentado en los libros de historia en general y desvela intrigas de la Barcelona medieval y moderna,  paseándose por el eterno dilema ético entre el bien y el mal;  hace un interesante  enfoque no ortodoxo de este dilema,  donde no todo lo que parece es, y expone la maldad que conlleva la obediencia ciega en ausencia de  raciocinio. Según la visión de este autor, el mal aparece cuando dejamos de dudar, y cuando se impone la voluntad de quien exige obediencia sin remilgos, y para ello hace una serie de razonamientos históricos reales,  enmarcados  en una trama  ficticia, que mantiene al lector interesado, aunque no sea dado a filosofar.

Lectura recomendable: La ciudad sin tiempo Enrique Moriel, Ediciones Destino SA  ISBN 978-84-233-4080-4

Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín para recibir las últimas historias en tu bandeja de entrada.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • VPH entre nosotros
    El virus papiloma humano lleva con nosotros, tal vez desde que existimos como especie.
  • Más sobre Acetaminofen y embarazo : PRIMO NON NOCERE
    El Acetaminofen es seguro en el embarazo, se debe evitar la autonedicación. Consulte con un profesional en caso de duda.
  • El paracetamol es seguro
    Comunicado de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecologia Cita textual: “Benvolgut/da, Davant les informacions recents des de l’administració Trump d’Estats Units, afirmant la vinculació de l’ús de paracetamol durant l’embaràs amb el risc d’autisme, des de la Societat Catalana d’Obstetrícia i Ginecologiala juntament amb la Societat Catalana de Farmàcia Clínica, la Societat Catalana de Farmacologia,… Lee más: El paracetamol es seguro
  • Vacuna de COVID y embarazo
    El ACOG acaba de publicar recomendaciones de vacunación contra el COVID 19, sugiriendo la inmunización universal de embarazadas, madres lactantes y mujeres que deseen quedarse embarazadas, lo explicamos
  • Lesiones perineales en el parto
    revisamos la frecuencia y algunos aspectos de los desgarros post parto, situaciones frecuentes, en los partos normales.