¿Dónde se contagia la COVID19?

Según el Centro de control de enfermedades de Atlanta, los 5 sitios donde es más probable contagiarse de la covid serian los siguientes:

1.- Restaurantes: Según el estudio las personas que resultaron positivas al SARS COV 2, tenían el doble de probabilidades de haber comido en un restaurante que las personas que resultaron negativas.

2.- Bares de copas: El alcohol en sí mismo tiene un efecto inhibidor de las medidas de protección, además suele haber ruido y para interactuar, se ha de hablar en un tono de voz alto, que aumenta la liberación de partículas, no se puede beber con mascarilla.

3.- Cafés: Las personas nos sentimos cómodas en los cafés, se pueden pasar horas allí aprovechando la conexión wi fi, o leyendo, el tiempo que se pasa en los cafés aumenta el riesgo de transmisión. El estudio evidencia que un 8,5 % de las personas que tienen éstos hábitos se infectan del virus.

4.-Hoteles. El viajar aumenta el riesgo de contagiarse y de contagiar a otros. Las zonas comunes de los hoteles pueden ser sitios importantes de contagio. Siendo en el estudio citado, establecidos como sitios de alto riesgo.

5.-Sitios de culto, las iglesias en general, sobre todo si los asistentes cantan, un 7,5 % de las personas infectadas en el estudio, habian asistido a un sitio de culto.

El estudio concluye que el 80 % de los contagios en Estados Unidos ocurren en estos sitios. El autor sugiere que si se controlan estos 5 sitios de transmisión, se puede evitar un confinamiento total, siempre y cuando se cumplan las otras medidas de prevención de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos frecuente.

FUENTE: Yahoo news

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .