Uso de tecnologias, para soporte de la embarazada.

La gestación y el parto, constituyen una etapa especial en el proceso de la vida y de la sociedad, el aislamiento que plantea la pandemia por COVID 19, puede afectar ésta experiencia, la tecnología puede ser empleada para limitar el aislamiento social, por seguridad. El colegio Americano de Obstetras y Ginecológos, sugiere unas ideas en este sentido, dados los efectos beneficiosos demostrados reiterademente, del soporte familiar y de la pareja durante todo el proceso del parto. En el caso de madres aisladas por la infección por SARS COV-2.

Se sugiere que la tecnología de comunicación este disponible en la sala de partos, el uso de aplicaciones que ayudan al manejo del estrés (Mindfullness), uso de aplicaciones de soporte como grupos de chat, aplicaciones de información médica actualizables, las páginas web de los centros de atención obstétricas, podrían tener “visitas virtuales” que expliquen el proceso desde el ingreso de la paciente y lo expliquen en vídeo, hasta la atención obstétrica, así los pacientes y familiares, saben que esperar y restar incertidumbre.

Algunas ideas son fáciles de implementar, otras tal vez no tanto, sin embargo es innegable su utilidad para garantizar atención de calidad y seguridad, durante tiempos en que se ha de limitar el acceso de acompañantes a los centros prestadores de atención sanitaria.

Los comentarios anteriores son sugerencias orientativas y no sustituyen las recomendaciones que pueda hacer un profesional sanitario de su confianza.

Fuente: ACOG current coments

1 respuesta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .